Contáctanos:

+57 3113120446

¿Quiénes somos?

Fundación Marcela Loaiza

 

 

La Fundación Marcela Loaiza, es una entidad sin ánimo de lucro fundada por iniciativa de quien lleva su nombre, una colombiana víctima de la explotación sexual en Japón, quien logra escapar de una red de trata de personas, donde estuvo a punto de perder la vida. Es escritora de los libros “Atrapada por la mafia yakusa” y “Lo que fui y lo que soy”,  de Editorial Planeta. Publicaciones en las cuales comparte su experiencia de vida, para ponerle voz y rostro a este flagelo, y así emprender su labor social de prevención, conjuntamente con otros sobrevivientes de Colombia y el mundo.

 

Marcela Loaiza

 

La Fundación fue creada en 2011, en Cali-Colombia, para contribuir con el respeto, la protección y la promoción de los Derechos Humanos, desde la prevención social de la Trata de Personas con NNA (niños, niñas y adolescentes), y la mujer como el corazón de la familia.

 

Sus líneas de intervención son la educación, atención inicial y formación para el trabajo digno. Realiza su labor social dentro y fuera del país, con proyectos y campañas en las que trabajan los (as) sobrevivientes de Trata de Personas, como actores de cambio.

 

Su labor depende de donaciones voluntarias, y adjudicación de proyectos públicos-privados. Desde su constitución, tiene el respaldo institucional de la UNODC en Colombia (Organización de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito), y el Ministerio del Interior en Colombia.

 

La Fundación recorre anualmente más de 20 instituciones educativas, en diferentes departamentos de Colombia, y es invitada por entidades de Gobierno en México y Estados Unidos.

 

Visita a la Universidad Libre Seccional Pereira

 

La Fundación es apoyada por un grupo multidisciplinario de personas entre los 20 y 50 años de edad, dentro de ellos, sobrevivientes de Trata de Personas. Estudiantes universitarios, y profesionales en psicología, contaduría y derecho participan voluntariamente de los proyectos nacionales que realizamos en gran parte de manera itinerante.

 

Centro Comercial Chipichape-Cali

 

Centro Comercial Chipichape-Cali

 

Andrea Bravo

 

Desde su creación, está dirigida por Andrea Bravo, profesional en Comunicaciones, Magíster en Administración y Especialista en Mercadeo, con amplia experiencia en la implementación de proyectos sociales, y de comunicaciones, en importantes empresas en Colombia. (Ecopetrol, EPSA, Metrocali S.A). Luego de su amistad de varios años con Marcela Loaiza, ella le confiesa su historia, y desde ese momento emprendieron juntas el deseo de “Recuperar sueños perdidos” de víctimas, sobrevivientes o personas en riesgo de Trata.

 

Buenaventura-Valle del Cauca

 

Buenaventura-Valle del Cauca