+57 3113120446

Marcela Loaiza

Marcela LoaizaMarcela Loaiza es …

• Es Colombiana, Sobreviviente de la trata de personas.
  • Es activista Anti-trata de personas
  • Es la Autora de Atrapada por la Mafia yakuza Y Lo que fui y lo que soy, libros de la casa editorial planeta.
  • Creó una Fundación en Colombia Y Estados Unidos que lleva su nombre, para prevenir, concientizar y sensibilizar sobre la trata de personas.
  • Es miembro del grupo National Survivor Network (NSN) de Los Estados Unidos de la organización CAST.
  • Participó en el congreso de los Estados Unidos en la presentación de la reforma de la ley de trata de personas.
  • La fundación ha capacitado a  más de 15 mil personas en conferencias, charlas, talleres, foros, de trata de personas desde su creación.
  • En el 2014 recibió un reconocimiento por la Corte suprema de justicia de México por su apoyo y sensibilización a Jueces y fiscales en materia de trata de personas.
  • Recientemente fue reconocida por las Naciones Unidas Contra la Droga Y el Delito (UNODC) por su Labor incansable en contra de la trata de personas, con el símbolo “Rompiendo cadenas”.
  • En enero 2015 Se ganó el Premio de (inspirando el mundo) Inspiring the world del MGM Grand Las Vegas.
  • En junio del 2015 fue elegida entre 500 Héroes del mundo de la revista Fortune Magazine de Estados Unidos como la heroína Numero 8 en el ranking de 1 a 55.
  • Marcela Representa Las sobrevivientes de trata que no tienen Voz de Colombia y el mundo.
  • Es Coach y da conferencias de motivación y emprendimiento en inglés y español por todo el mundo.
  • El 23 de Mayo del 2017 Gracias a Women’s link Marcela loaiza se presentó en la OEA para hablar sobre los desafíos regionales, bajo el título de Trata de mujeres y niñas en las Américas.

Marcela Loaiza