+57 3113120446

¿Qué hacemos?

Promoción de los DDHH y prevención de la Trata de Personas

Programa “Rompe el silencio” a través de la Investigación aplicada y conversatorios  con sobrevivientes de Trata  de Personas, contribuye en disminuir  el analfabetismo social, y las consecuencias asociadas a la Trata de Personas, como la deserción escolar, embarazos no deseados, abuso sexual, migración ilegal. Dirigido a NNA (niños, niños y adolescentes),ya la familia como base de la sociedad.

Fundación Marcela Loaiza

Programa se “Trata de un cuento”

Un espacio de ocupación del tiempo libre para niños y niñas de 2 a 7 años. La literatura, la pintura, la música y la danza, son las  herramientas de  prevención de la explotación sexual y laboral en la primera infancia. Logrando   que su sensibilidad de niños, en riesgo de frustrarse por la Trata, permanezca viva.

Fundación Marcela Loaiza

Programa Mujer, vida en familia, Creación de actividades, eventos y exhibiciones artísticas destacando el rol de la mujer y la familia, en la prevención.   Dirigidos a la sociedad y expuestos masivamente en espacios públicos no convencionales.Actividades guiadas y con el acompañamiento de  sobrevivientes.

Fundación Marcela Loaiza
En “La Ruleta” exhibición de maniquís cualquier persona por apostarle a una mejor oportunidad, o víctima del azar,  cae en la red de tratantes. En lo que puede parecer “Un golpe de la suerte”, sin  importar edad, género o condición social, la víctima es una ficha más,  para  quienes desde el centro de este delito, extienden sus cadenas, y controlan  la libertad, la dignidad y hasta la vida de las víctimas.

PROGRAMAS DE ATENCIÓN

– Apoyo psicológico y psiquiátrico a sobrevivientes, para facilitar su reintegración social.

– Formación en artes y oficios, para la prevención y la generación de ingresos de sobrevivientes.

– Vinculación en programas de formación para el trabajo digno.